miércoles, 21 de diciembre de 2011

Las Pieles (Fuertes Imagenes)










He decidido poner las imagenes por mas fuertes que sean (no creo que un niño de 10 años este visitando el blog) para que se den cuenta de la triste realidad



La gran demanda de las exóticas pieles de chinchillas por parte de la industria peletera mundial, ha ocasionado el surgimiento de nuevas figuras en los procesos de comercialización, así como nuevas técnicas para llevar adelante las fatigosas negociaciones que supone la venta de este lujoso producto.

Los encargados de la comercialización de pieles de chinchillas reciben el nombre de acopiadores, y son quienes hacen posible la llegada de las pieles producidas en remotos lugares a los manufactureros de importantes ciudades y de allí a exclusivos diseñadores que venderán los abrigos producidos en extravagantes tiendas.

La tarea fundamental de los acopiadores se divide en dos grandes rubros:
  • Compra al criador de las pieles. Por lo general estas operaciones se realizan en lo que se llaman ventas públicas. Los acopiadores cuentan con pieles patrón con precios pre-establecidos por el mercado y servirán de guía para evaluar y cotizar las pieles de los productores por debajo o por encima de los precios propuestos, según criterios como color, largo de pelo, suavidad, tamaño, etc.. Las pieles patrón suelen ser diez (desde u$s10 hasta u$s100). Las pieles del productor cuentan con un tag o precinto inviolable que individualiza la piel y a su productor y evita de esta manera, extravíos y confusiones. El acopiador coloca la piel entre las más similares de la lista patrón y explica por ejemplo que ofrece pagar u$s45 ya que es superior a la de u$s40 pero para llegar a u$s debería tener un color más definido. El productor acepta la venta o la declina pero en todos los casos aprenderá de sus errores para evitarlos en el futuro. Código entre productores y acopiadores: el precio no se regatea.
  • Venta a grandes peleterías: los acopiadores son también los responsables de ofrecer las pieles adquiridas a grandes peleterías o casas de alta costura que compran pieles para sus diseños. Aquí tampoco se regatea el precio, aunque es habitual que se otorguen precios especiales por volumen de venta, calidad de las pieles adquiridas, etc.
Algunos de los canales más habituales donde un acopiador ubicará la producción serán:
- Peleterías: Normalmente requieren cantidades irregulares, según sus pedidos, con una estricta selección de distintas calidades en paquetes .
- Brokers de Peleterías: son agentes de compra que poseen un profundo conocimiento del tema tanto de la calidad como del precio de mercado, suelen comprar cantidades importantes para un grupo o grupos de peleteros.
- Mayoristas de Pieles: compran pieles en distintos países reuniendo cantidades importantes de las mismas, luego de una selección por calidades proceden a realizar la venta.
- Ferias de Pieles: éstas se realizan anualmente en distintos países y reúnen en un mismo ámbito a distintos vendedores/productores de pieles, peleterías (con presentación de modelos), mayoristas y finalmente el público interesado en la actividad. Esta dirigida para el gremio peletero y no para el público en general.

En todos los casos, un productor debe exigir pruebas, referencias serias, etc, a fin de asegurarse calidad, transparencia y óptima cotización en el proceso de venta una piel que ha demando mucho tiempo, esfuerzo y no pocos gastos.

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